Podcast Bugs y Bytes + Plagios descarados de juegos

Tal vez llego un poco tarde pero para los que no lo sepan, quería anunciaros que estoy participando en un podcast que llevamos tres desarrolladores Indie. El podcast se llama Bugs y Bytes y en él comentamos noticias sobre el mundo de los juegos Indie que nos hayan llamado la atención, recomendamos videojuegos y hacemos debate. Por ejemplo en el primer capítulo del podcast debatimos sobre la siguiente pregunta: ¿Publicar juegos para móvil? Y os adelanto que en el próximo la pregunta será: ¿Cómo hacer un juego sin morir en el intento?

Aquí tenéis el primer capítulo, por si queréis echarle un vistazo:



Espero que os guste, y si hay algo que no os gusta estaría bien saberlo para ir mejorando.


Por otro lado hace poco grabé un vídeo donde recopilaba algunos de los plagios más descarados que he encontrado por Internet. El caso más extremo ha sido el de un juego de carreras que había extraido los circuitos del Mario kart de la Wii y los había metido tal cual en su aplicación.
Para más detalles aquí tenéis el vídeo completo:



Y sobre mis proyectos, tengo un trailer del Episodio 7 de Gemdow Quest preparado que colgaré cuando crea oportuno. Además al final del trailer hay una sorpresa sobre el argumento del juego, ¡así que cuando salga quedaos hasta el final!

¡Hasta la próxima!

Escrito por Guinxu el 07/05/2015 21:45

3 comentarios

Comentarios

SirMaximo

Fecha del mensaje: 09/05/2015 17:59

SirMaximo (09/05/2015 17:59)

Buen video el de las copias y plagios en los moviles :D. Es lógico que haya programadores que quieran hacerse con la fama de juegos que ya disponen de esta, y no como juegos de fans, si no como juegos que quieren parecer algo distinto, lo que me parece horroroso, pero el plagio existe desde hace mucho y es inevitable por desgracia.

Respecto al podcast, me parece muy buena idea y he de reconocer que para ser el primero que hacéis, se ve muy profesional. Por mi parte yo seguiré oyendo todos los que haya a continuación, pues siempre me han interesado todos los temas relacionados con los videojuegos. :D

Guinxu

Fecha del mensaje: 09/05/2015 23:44

Guinxu (09/05/2015 23:44)

Me alegro de que te haya gustado el vídeo de los plagios y el podcast :)

Estoy de acuerdo contigo. No sé si conoces Midora (https://www.kickstarter.com/projects/epicmindsinc/midora-0/description). Es como un Zelda pero con diferente historia y personajes que añade crafteo entre otras cosas. Creo que juegos así sí que están bien. Pero en cambio ves a Mole Kart y te das cuenta que es muy triste lo que han hecho xD

Sobre el podcast, tenemos la suerte de que Lucas maneja muy bien Photoshop y la edición de audio. De todas formas seguro que con el tiempo mejoramos todos.
Yo por mi parte tendré que mejorar la fluidez hablando: en mis vídeos del canal tengo guión y puedo repetir la voz si sale mal pero aquí si te trabas hablando tienes que seguir adelante como sea.

¡Saludos!

SirMaximo

Fecha del mensaje: 10/05/2015 10:33

SirMaximo (10/05/2015 10:33)

Gracias por recomendarme Midora. Parece un proyecto muy interesante. Estoy de acuerdo en que juegos como este si pueden salir a la luz, pues no son un verdadero plagio. Pero es cierto que hay juegos que son una verdadera porquería XD.

Escribir comentario

¡Los invitados también pueden comentar!


Nombre:
Seguridad:
¿Cuántas vocales tiene "Guinxu"?:
Nombre:
Seguridad:
¿Cuántas vocales tiene "Guinxu"?:

¡Mira cómo trabajo!

[Ver más diarios]



Encuesta

¿Qué tipo de juego prefieres?

Largo con historia profunda
Minijuego simple pero adictivo




¡Mira cómo trabajo!

[Ver más diarios]



Encuesta

¿Qué tipo de juego prefieres?

Largo con historia profunda
Minijuego simple pero adictivo




© 2014-2017 Guinxu.com
Todo el contenido de la página pertenece a Guinxu (tanto el diseño como los videojuegos publicados) a no ser que se indique lo contrario.
Efecto Carousel de contenido destacado: Copyright 2013-2016 Blackrock Digital LLC. Code released under the MIT license.
Banners & Boxarts de los juegos: Ferry Lacasa. Captcha de los comentarios: CAPTCHA FÁCIL 1.0 de Alejandro Martín Núñez.