Diario 13: Trabajando en Gemdow Quest, Episodio 7

Después de mucho tiempo sin grabar diarios de trabajo he querido publicar uno donde muestro lo último que he programado en el Episodio 7 de Gemdow Quest. No hay spoilers de ningún tipo. Simplemente veréis fondos de combate, algunos nuevos enemigos y una breve explicación sobre mi método para corregir los fallos del juego.

También os quería comentar que si alguien se quedó atascado en el Episodio 6 por culpa de la niña que mataba de un sólo golpe, me estoy planteando reducirle los puntos de vida para que sea más fácil vencerla y seguir avanzando.

Aquí tenéis el vídeo:



Por cierto, la mayoría de los bugs de la lista que muestro en el vídeo ya están solucionados. En cuanto termine de corregirlos ajustaré el nivel de cada enemigo, compondré una única melodía y ya podré publicar la séptima entrega del juego.
¡Saludos!

Escrito por Guinxu el 25/05/2015 14:48

9 comentarios

Comentarios

Byte0xva

Fecha del mensaje: 01/06/2015 03:33

Byte0xva (01/06/2015 03:33)

Recomendaciones para el proximo episodio:

-Que los objetos ocultos (que tienen el sprite de la cruz blanca) tambien se puedan obtener poniendote sobre ellos y pulsando z.

-Dar mas pistas en el este puzzle https://goo.gl/9nE6So

-Remplazar este puzzle https://goo.gl/nC5hhS por otro mas facil de adivinar, podria ser algo como "Lo mas separado posible" y que tengas que llenar los solo los extremos, porque la verdad, no se como querias que adivinara eso.

-En acidia, en el restaurante, cuando tienes que pasar el minijuego, en la esquina superior te salga "Nivel x/3" y que al finalizar, el npc te desafie a superar el proximo nivel.

-Si es posible, añadele a los enemigos una barra de vida, es que cuando estaba en el templo del milagro tratando de activar la ultima roca recien me di cuenta de que los ataques en que el daño salia en azul enrelidad le curaban vida a los enemigos.

Buen juego, sigue asi :D

Guinxu

Fecha del mensaje: 01/06/2015 19:23

Guinxu (01/06/2015 19:23)

Hola Byte0xva, te respondo a las recomendaciones una por una:

1-Lo de los objetos ocultos lo tuve en cuenta cuando me lo dijiste por Youtube así que voy a añadirlo.

2-Tal vez podría añadir un cartel que diga "La respuesta está en el decorado" o algo así.

3-Reconozco que es difícil de resolver pero varios usuarios lo hicieron antes de que publicara la guía. Puedo facilitarlo un poco: en vez de remplazar el puzzle podría cambiar la explicación del cartel para que fuera más concreta.

4-Esto también lo tengo en cuenta desde que me lo dijiste en Youtube y voy a hacerlo.

5-No soy muy partidario de mostrar la barra de vida. Prefiero resaltar cuando un enemigo se esté curando (poner algún efecto especial) para solucionar el problema que has tenido.

De todas formas pienso que podría añadir un objeto en las tiendas que sirviera para mostrar la vida y más información (elemento, debilidades...) de los enemigos.

Gracias por las sugerencias y por jugar a mi juego :D
¡Saludos!

SirMaximo

Fecha del mensaje: 02/06/2015 20:02

SirMaximo (02/06/2015 20:02)

Es cierto que la niña que mataba de un solo golpe era muy pesada XD. La idea es muy buena pero es cierto que cuesta mucho matarla... Como has comentado opino también que deberías bajarle los puntos de vida, por lo menos que pueda ser matada antes de que acabe con todos los integrantes del equipo XD. De todas formas yo tengo un montón de hierbas de las que resucitan al jugador (por que con lo de que el banco te daba dinero por cada minuto jugado, tengo dinero casi ilimitado XD), pero me imagino que para un jugador que no posea tantas hierbas de esas, debe ser un poco royo tener que morir una y otra vez y tener que recomenzar...
En cuanto a el fondo de las cloacas se ve muy bien, para mi es el mejor fondo que has hecho hasta ahora :D.
Bueno, espero que no tardes mucho en sacar la nueva entrega, que estoy deseando poder jugarla... (Aunque estas semanas ando ocupado con lo exámenes y demás cosas académicas)
Un saludo y suerte con tus videojuegos :D

Byte0xva

Fecha del mensaje: 03/06/2015 01:46

Byte0xva (03/06/2015 01:46)

Vale Guinxu, gracias por tomarme en cuenta :D

Hice ese comentario para resumir mis peticiones por si algun dia te interesaba añadirlas al juego.

El decorado fue lo primero que revise y recien ahora entiendo la pista, podrias hacer que a la izquierda hubieran dos decoraciones inclinadas para la izquierda y en la derecha tres decoraciones inclinadas para la derecha, asi quedaria mas claro.

En el puzzle del templo de agua mi problema fue pensar que para que estuviera lo mas separado posible la figura tenia que ser simetrica, por eso es que se me complico tanto.

Me gusta la idea de los objetos para saber los datos de los enemigos, asi tendria algo en que gastar las gemas que gano de tanto grindear xD

Guinxu

Fecha del mensaje: 03/06/2015 15:40

Guinxu (03/06/2015 15:40)

SirMaximo:

Acabo de bajarle la vida a la mitad. Ahora probaré a ver si así se hace menos pesada. Sobre el fondo de las cloacas, precisamente es al que más tiempo he dedicado así que me alegro de que haya valido la pena jeje

La séptima entrega está terminada a excepción de la música de la tercera torre y algún otro pequeño detalle. Yo también tengo mucho trabajo en la universidad, por eso apenas publico nada últimamente :(

--------------------------------

Byte0xva:

Perfecto, me parece bien, cambiaré de sitio los "dibujos" de la pared. Y en el puzzle de los cubos de agua cambiaré la frase del letrero para que se entienda mejor.

No sé si me dará tiempo de poner el objeto para saber los datos de los enemigos en el séptimo episodio, pero para siguiente seguro que sí.

Y dios mío, estoy viendo en la imagen de tu "ficha" del juego que estás a unos niveles altísimos xD



¡Un saludo y gracias a los dos por comentar! :)

Byte0xva

Fecha del mensaje: 03/06/2015 23:38

Byte0xva (03/06/2015 23:38)

Me volvi a quedar pegado T_T

Estoy en la mansion embrujada y no se donde esta la llave para ir al jardin trasero, que alguien me ilumine por favor :D

Guinxu

Fecha del mensaje: 04/06/2015 00:30

Guinxu (04/06/2015 00:30)

Está fuera de la casa justo delante de la puerta principal.

Luigi003

Fecha del mensaje: 06/06/2015 11:46

Luigi003 (06/06/2015 11:46)

Respecto a las dificultades que parece tener Byte0xva tampoco las veo para tanto, no ha habido puzzle que no haya sabido superar en 2, quizás 3 días, es mucho menos de lo que tardo en pasarme uno de Tomb Raider lol

Lo de la niña es verdad, tenía demasiada vida, no se si tiene una tasa de spawneo grande(aún no me he pasado ese templo) pero como sea así si es verdad que se hacía pesado

Respecto al tema, me encanta que Gemdow Quest siga avanzando, aunque yo no pueda jugar y aún ni me haya pasado el episodio 6, y lo más seguro es que en el próximo mes tampoco juegue D:

Saludos~

Guinxu

Fecha del mensaje: 06/06/2015 23:14

Guinxu (06/06/2015 23:14)

Será que Byte0xva tenía ganas de avanzar más deprisa. Ahora con la nueva modificación tampoco he hecho que los puzzles sean obvios ni mucho menos, pero al menos te encaminan un poco más.

Sobre la niña, no te preocupes que ahora tendrá bastante menos vida :)
Su tasa de spawneo creo que es de 15% más o menos.

Y no te preocupes que GQ seguirá en Internet por si más adelante puedes y te apetece retomarlo.

Por lo que comentas me imagino que tendrás exámenes así que ¡mucha suerte!

¡Saludos!

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