[Opinión] Juegos sobre Youtubers ¿Las empresas se aprovechan?

Como en la encuesta que pasé hace un tiempo la mayoría de gente votó que prefería ver Diarios de Desarrollo y Ejemplos de Game Maker hacía mucho tiempo que no grababa un vídeo de opinión. Sin embargo, algunos sí que votaron por los vídeos de opinión y además últimamente me está llegando bastante gente nueva gracias a un vídeo de opinión: ¿Game Maker hace juegos profesionales?.

Por eso he decidido que seguiré opinando pero intentaré buscar temas lo más interesantes posible, no opinaré de cualquier cosa. Habrá menos cantidad pero más calidad.

Y esta vez he querido tocar el tema de empresas que se aprovechan de la fama de Youtubers famosos y les hacen un videojuego. ¿Está mal que se haga eso? ¿Harán juegos mal hechos expresamente porque saben que ganarán dinero igual? Todas las respuestas aquí abajo:


Espero que os guste.
¡Saludos!

Escrito por Guinxu el 13/07/2015 20:23

6 comentarios

Comentarios

Luigi003

Fecha del mensaje: 13/07/2015 22:39

Luigi003 (13/07/2015 22:39)

Pues yo estoy más bien en contra, me parece que intentad coger una oportunidad que otros pues no tienen, porque el mercado esta saturado para todos

Y entre comillas, el mercado móvil esta saturado pero de mierdecilla principalmente, no es como el mercado de consolas, que ese por cada indie hay 4 triples A alrededor

Por cierto, me urge que mires el tema de errores para tener en cuenta el error -1 en tu próxima entrega(esta en el foro, como siempre)

Saludos~

Guinxu

Fecha del mensaje: 14/07/2015 02:34

Guinxu (14/07/2015 02:34)

Entiendo tu punto de vista. Pensándolo bien puede parecer egoísta aprovecharse de la fama de otros. Y seguro que hay otras maneras más correctas de darse a conocer.

Pienso que esas empresas han encontrado una forma de crecer rápidamente que tal vez no sea la más digna y sea han vendido un poco. Pero les ha asegurado un futuro como compañía gracias a las ganancias.

Tal vez haga otro vídeo si consigo juntar muchas opiniones en contra. Y así expongo los 2 lados.

Sobre la saturación concuerdo al 100%. El problema es que en los móviles la "mierdecilla" oculta algunos buenos juegos que quedan en el olvido.

Te he respondido al tema y además te he enviado un mail (a una cuenta que usaste para escribirme una vez hace ya un tiempo) con la solución a tu problema con GQ.
Como siempre gracias por el apoyo y por ayudarme con el juego.


¡Saludos!

SirMaximo

Fecha del mensaje: 16/07/2015 13:59

SirMaximo (16/07/2015 13:59)

Por mi parte, no estoy en contra de que los dessarolladores vean un agran oportunidad en los youtubers grandes... Es lógico que teniendo tantos seguidores hagan algo mas que vídeos para ganar dinero. Para mi, es lo mismo que todos estos youtubers que han hecho su libro aprovechando su fama. Solo que dudo que muchos youtubers puedan hacer un videojuego, por lo que recurren a desarrolladores para que lo hagan...
Para mi, siempre que tanto los desarrolladores como el youtuber estén deacuerdo y lleguen a un trato no hay problema...

Buen video y sobretodo bien elegido el tema :D

Guinxu

Fecha del mensaje: 16/07/2015 20:44

Guinxu (16/07/2015 20:44)

Sí, yo también creo que se parece a lo que ocurre con los libros. Y claro, no todo el mundo es capaz de desarrollar un videojuego. En cambio todo el mundo sí que sabe escribir (pueden hacerlo bien o mal, pero todos saben).

De todas formas entiendo perfectamente que haya gente en contra, es una opinión. Pero yo igual que tú opino que es una oportunidad suficiente grande como para dejarla escapar.

Me alegro de que te haya gustado,
¡Saludos!

Luigi003

Fecha del mensaje: 18/07/2015 14:54

Luigi003 (18/07/2015 14:54)

Yo no digo que este mal si están ambas partes de acuerdo, me refería al caso (si se hubiera dado) en el que lo hagan sin consentimiento del youtuber en cuestión

Lo de los libros es otro tema, si los "escribe" el propio youtuber no esta mal porque él obviamente esta de acuerdo

Saludos~

Guinxu

Fecha del mensaje: 19/07/2015 18:04

Guinxu (19/07/2015 18:04)

Es que si yo fuera Youtuber me daría mucha rabia que ganaran dinero con mi imagen sin darme ni un céntimo.

Había un juego del niño de las salchipapas y no creo que él cobrara nada (bueno tampoco sé si tenía publicidad y cobraba la desarrolladora). Pero si yo fuera él me quejaría o reclamaría mi parte.

¡Saludos!

Escribir comentario

¡Los invitados también pueden comentar!


Nombre:
Seguridad:
¿Cuántas vocales tiene "Guinxu"?:
Nombre:
Seguridad:
¿Cuántas vocales tiene "Guinxu"?:

¡Mira cómo trabajo!

[Ver más diarios]



Encuesta

¿Qué tipo de juego prefieres?

Largo con historia profunda
Minijuego simple pero adictivo




¡Mira cómo trabajo!

[Ver más diarios]



Encuesta

¿Qué tipo de juego prefieres?

Largo con historia profunda
Minijuego simple pero adictivo




© 2014-2017 Guinxu.com
Todo el contenido de la página pertenece a Guinxu (tanto el diseño como los videojuegos publicados) a no ser que se indique lo contrario.
Efecto Carousel de contenido destacado: Copyright 2013-2016 Blackrock Digital LLC. Code released under the MIT license.
Banners & Boxarts de los juegos: Ferry Lacasa. Captcha de los comentarios: CAPTCHA FÁCIL 1.0 de Alejandro Martín Núñez.